Vuelta al cole solidaria

by

No sé si la solidaridad se enseña o se practica, pero lo que sí tengo claro es que si aprender es hacer propio un contenido, debiéramos de trabajarlo ya con nuestros niños.

En este caso, la vuelta al cole, donde los papás volcamos no solo nuestro dinero sino también nuestra ilusión y nuestro mejor impulso para nuestros hijos, es una  buena ocasión para enseñar y ejercer la solidaridad.

En organizaciones como SETEM  se puede encontrar material escolar  procedente de pueblos desfavorecidos con quienes trabajamos para establecer un Comercio Justo.

Estos días mi ahijado comienza el cole, así es que decidí hacerle un regalo. Mi compañera de SETEM MCM me dijo que en la tienda de SETEM en Madrid y en Castilla-La Mancha (TIENDAS SETEM MCM) tenía para elegir tarjetas, mochilas, lápices, juguetes, detalles… y allí hice mi elección.

Cuando se lo dí, además de decirle que era mi regalito le expliqué el valor solidario que tenía. Con su gesto me dí cuenta  de que nuestros pequeños valoran el encanto de estos objetos pero, a la vez, su sonrisa cuando le conté el valor añadido del regalo me hizo ver que no necesitaba ninguna explicación sociológica para celebrar que había empezado a ejercer  y a sentir lo que significa ser solidario con tus iguales.

 

Marisa Hernando Rodrigo, voluntaria en SETEM MCM (Comunicación)

———————-¿Más información?

Etiquetas: , ,


