Vuelta a la realidad

by

Foto de los dormitorios en la Casa Florida de ACOES. (foto http://acoesalmeria.blogia.com)

COMPARTIMOS CON VOSOTROS/AS un nuevo ARTÍCULO DE LA SERIE: “Testimonios de CAMPOS DE SOLIDARIDAD de SETEM 2011″

———————–

Hola!

Este es el último post que vamos a colgar, porque nuestra aventura en Honduras ya ha terminado. Llegamos ayer domingo a las 12 de la mañana tras un periplo de viaje que resultó agotador. Después de la carrera del siglo en el aeropuerto de Miami para no perder el siguiente vuelo porque el de Tegucigalpa había salido con retraso, resulta que el segundo vuelo también estaba de retraso, sí, de 3 horas.

Pero bueno, ya estamos de vuelta, y…se hace muy raro. Por una parte se agradece volver a casa, todo limpito, sofá, colchón en condiciones, almohada, leche, pan…ejejej, parecen cosas normales pero que en realidad se echan de menos cuando te acostumbras a ellas. Por otra parte, pensamos en todo aquello, sobre todo en los chicos y chicas con los que hemos compartido estas semanas, y sentimos, ya, cierta nostalgia.

La última noche en la casa de la Florida hicimos una “convivencia”. Nos pusimos todos en círculo sentados en sillas, y cada uno tuvo que decir lo que sentía, lo que había representado la semana que se terminaba. Como dije en el anterior post, era la primera vez que los chicos recibían a voluntarios en la casa. Sabíamos que se sentían agradecidos, nos lo demostraban a diario, pero lo que dijeron en la convivencia nos dejó sin palabras. De verdad esos chicos son especiales. Nos emocionamos al oirles, pensando que sinceramente no nos merecíamos lo que nos decían. Ellos han aprendido matemáticas e inglés, sí, pero nosotros hemos recibido una lección de humildad, de generosidad, de positivismo, de integridad… Y una serie de valores que la mayoría de los chicos de su edad en España y en general toda la sociedad, hemos perdido. Desde luego que nosotros hemos ganado mucho más que ellos y esperamos que la experiencia nos sirva para cambiar un poco nuestra forma de vida, para ser conscientes de lo que tenemos, lo bueno y lo malo, y para comprender que todos somos ciudadanos de este mundo y nos parecemos mucho. Está claro que podemos hacer poco para cambiar las injusticias de las desigualdades entre países, poco, sí, pero algo podemos hacer. Nosotros desde luego vamos a intentarlo, y os animamos a que también lo hagáis.

Visitad las páginas web de ACOES y de SETEM, que están a la derecha del blog, aprenderéis cosas interesantes.

Por último, sólo queda decir de nuevo: GRACIAS!! Gracias Jacinto, Gracias Mauda, Gracias Manuel, Gracias Joel, Gracias Telma, Gracias Eiryn, Gracias Edwin, Gracias Orbin, Gracias Jacinta, Gracias Linder, Gracias Denis, Gracias a todas y a todos los hondureños que nos han permitido compartir tantas cosas y a los que nunca olvidaremos! Hasta siempre!

  • Y no te pierdas nada del grupo de voluntarios/as (Sónia, Mar, María y Federico) de Honduras en los Campos de Solidaridad de SETEM. Sígueles en su blog http://cuatroenhonduras.wordpress.com que también encontrarás aquí a la derecha, en nuestro Blogroll!!!
Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: