Bienvenidos a Marcala

by

Una imagen de voluntarios/as de SETEM en Honduras en la casa Populorum Progressio en 2009

COMPARTIMOS CON VOSOTROS/AS un nuevo ARTÍCULO DE LA SERIE: “Testimonios de CAMPOS DE SOLIDARIDAD de SETEM 2011″

———————–

Hola de nuevo!

Hemos tardado unos días en escribir porque desde el sábado estamos en la Casa Populorum de Sta Mª de La Paz, un pueblicito a 45 minutos a pie de Marcala, una ciudad bastante grande en la región de La Paz. En esta casa viven 36 chicos y chicas de 18 a 27 años que proceden de las Comunidades de la región. ACOES les da becas para que puedan estudiar y terminar el bachillerato. Ellos se autogestionan, se organizan en turnos para cocinar, limpiar, etc. Por las tardes van a la escuela a Marcala y por las mañanas estudian y hacen tareas de la casa.

La Casa Populorum es maravillosa. Está escondida, cogiendo un camino que va subiendo la montaña. Es grandísima, tiene mucho terreno verde en el que los chicos han plantado bananos, café, frijoles, pero también plantas y flores que lo adornan y hacen que sea muy acogedor. Hay una gran cocina y un gran comedor, varias salas de estudio,  una capilla y habitaciones amplias con camas y literas. Hace forma de “C” cuadrada y en el medio hay un patio muy bonito, con bancos de madera mirando hacia afuera. Lo dicho, un lugar de paz precioso, en el que sólo oyes los pajaritos y demás animales, con vistas a las montañas verdes que dominan el paisaje.

Nosotros ayudamos a los chicos y a las chicas en el estudio y en las tareas de la casa. Estamos muy contentos.

  • Lee el post completo desde aquí en el blog de los voluntarios/as SETEM MCM en Honduras en 2011 “Cuatro en honduras”
  • Y no te pierdas nada del grupo de voluntarios/as (Sónia, Mar, María y Federico) que están en Honduras en los Campos de Solidaridad de SETEM. Sígueles en su blog http://cuatroenhonduras.wordpress.com que también encontrarás en nuestro Blogroll!!!
Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: