Bombay

by

Imagen tomada por las participantes en Campos de Solidaridad de SETEM 2011 en India

COMPARTIMOS CON VOSOTROS/AS un nuevo ARTÍCULO DE LA SERIE: “Testimonios de CAMPOS DE SOLIDARIDAD de SETEM 2011″

———————–

Alguien dijo una vez que el desarrollo de una sociedad se puede medir por el número de cláxones que suenan en sus calles. Esta premisa tiene todo el sentido en la ciudad de Bombay. Tráfico intenso, centenares de rickshaws por todas partes,  puestos de comida y fruta, un calor húmedo y sofocante, y por supuesto, el ruido incesante de los cláxones. Todo eso es Bombay.

Es una ciudad de cielo gris. El color del monzón que acompaña los meses de verano y el color de la contaminación.  Bombay también es una ciudad dura, en la que existe demasiada pobreza y demasiada suciedad. Los slums (barrios de chabolas) se mezclan con los edificios residenciales o de oficinas. Todo el mundo parece convivir con normalidad ante estas diferencias.

Y entre toda esta aparente desorganización y caos urbano, sin ninguna duda, lo mejor de Bombay, es la amabilidad de su gente. Todo el mundo lucha por poner orden en su día a día, sin descanso, con calma, con la mejor de las sonrisas.

Y tú, lo único que haces es devolver sonrisas…

Marta Lozano- Noa Llusia- Nicola Holmes- Paloma Sanchez (Voluntarias de SETEM MCM y participantes en Campos de Solidaridad 2011)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: