Primer día en Tegucigalpa

by

COMPARTIMOS CON TODOS/AS VOSOTROS/AS un nuevo ARTÍCULO/POST DE LA SERIE: “Testimonios de CAMPOS DE SOLIDARIDAD de SETEM 2011″

———————

El lunes, por fin, llegamos a nuestro destino, tras 4 horas de autobus. Ya estamos instalados en la “Casa San Fermín”, una casa de voluntarios en la que compartimos las habitaciones y la cocina. Como  llegamos tarde, solo nos dio tiempo a ir al banco a cambiar a lempiras y a comprar comida. Dimos una vuelta por el “barrio”, nos tomamos unos “licuados” impresionantes, de frutas diferentes, bueníiiiiiisimos! Y luego a dormir, que estábamos muertos.

Hoy, los gallos han empezado a cantar a las 4 de la mañana y 3 horas más tarde estábamos preparados para salir. Hemos visitado la escuela San Francisco en un barrio que le llaman “el hoyo”, muy humilde. Nuestro trabajo ha consistido en ayudar a los niños y niñas en las clases de refuerzo. Había niños de todas las edades, y a todos nos ha tocado estar en algún momento con todos. Por ejemplo, hemos ayudado con las matemáticas, con la lectura y escritura, a manualidades varias y en general a lo que nos pedían en cada momento.

Estamos cansadillos pero contentos, ya teníamos ganas de conocer los proyectos y de compartir momentos con los hondureños.

  • No te pierdas nada del grupo de voluntarios/as (Sónia, Mar, María y Federico) que están en Honduras en los Campos de Solidaridad de SETEM. Sígueles en su blog http://cuatroenhonduras.wordpress.com que también encontrarás en nuestro Blogroll!!!
Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: