Esto sí que son ‘brotes verdes’

by

Ahora que celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), no nos queda más remedio que recordar que, a pesar de que Naciones Unidas ha bautizado 2011 como Año Internacional de los Bosques, el planeta sigue sufriendo la deforestación salvaje. Pero para salvajes, los humanos, que en el siglo XX “logramos” cargarnos un 85% de los bosques primarios.

¿Qué hacemos? ¿Nos encadenamos todos a los árboles para proteger la biodiversidad y frenar las emisiones de gases de efecto invernadero? SETEM lo pone más fácil y ha lanzado una campaña para que podamos apoyar a las organizaciones de Comercio Justo que con su trabajo defienden los bosques a capa y espada.

Eso es lo que hace, cada día, Nisha. Ella es una nepalí que trabaja fabricando productos de papel a partir de las hojas de un arbusto silvestre llamado lokta en la cooperativa de Comercio Justo Mahaguthi. Cuando recoge el lokta, tiene mucho cuidado de no dañar la base de la planta para que se regenere en unos 2 años y respeta las temporadas de cosecha. Y es que, para Nisha, los bosques son más que un medio de trabajo, son el legado que quiere para su hija.

Te invitamos a que sigas el ejemplo de Nisha. Asóciate a SETEM y ayúdanos a trabajar por un planeta más limpio a través del Comercio Justo o adquiere tu carné “Yo apuesto” en las tiendas de SETEM por el simbólico precio de 3 euros.

¡Nisha y su hija te lo agradecerán!

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: