¿Sabías que tu dinero ayuda a financiar armas?

by

SETEM ha revelado en su nueva campaña “Banca Limpia. Somos clientes no cómplices que en muchos casos así es.

Catorce bancos españoles(BBVA, Santander, Bankia, Banco Sabadell, Bankinter, BBK, Ibercaja, MAPFRE, Banco Madrid, Banco Popular, CatalunyaCaixa, Banco Pastor, Finanduero and Banca March) ayudan económicamente, desde el año 2006, a 19 de las principales empresas fabricantes de armas controvertidas y prohibidas que causan cada año la muerte de miles de personas.  Y, ¿cuáles son estas armas? Pues hay de todo y para todos los ‘disgustos’: armamento nuclear, químico , biológico, minas antipersona…

Además, SETEM ha confirmado que las bombas de racimo MAT-120 fabricadas para bombardear Misrata, Libia, fueron financiadas por al menos 8 bancos de nuestro país entre los que se incluyen Cajalón (grupo Caja Rural), Caja España, Caja Mediterráneo, Bankinter, Ibercaja, Banco Popular, Banco Sabadell y La Caixa.

Pero los que se llevan la palma en el negocio de la financiación de productoras de armas controvertidas son los bancos BBVA, Santander  y Bankia (formado por Caja Madrid, entre otros) y en este orden, según declara el informe “Negocios Sucios. Bancos españoles que financian armas controvertidas”. Si quieres descargar el informe y enterarte de las inversiones que hace tu banco, enviar una carta solicitando que se retire este apoyo o difundir la información en redes sociales, no dudes en visitar el sitio web www.bancalimpia.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: