Un debate creciente

by

Hace poco leí en un artículo el lanzamiento por parte de una conocida caja (Catalunya Caixa), de un nuevo depósito que especula con alimentos. Tras la información, se sucedían numerosos comentarios de internautas. Encontré otra crítica similar en un blog de un conocido medio de comunicación y también en éste los lectores habían hecho sus aportaciones.

Quizás pueda parecer un gesto cotidiano y sin embargo, desde hace relativamente poco tiempo se apunta con mucha claridad hacia esas figuras intocables que han sido, y en algunos casos siguen siendo, las entidades financieras. Pero en mi opinión,  es realmente esperanzador que estas informaciones tengan cada vez más cobertura (aunque todavía haya muchas limitaciones)

Es un debate creciente en el que SETEM aporta desde hace ya muchos años su grano de arena a través de su línea de acción en Finanzas Éticas, su iniciativa “Exige responsabilidad al BBVA y al Santander“, “Error 104, error en el sistema” o uniéndose a campañas como “BBVA sin armas” y “Banco Santander sin armas“, proporcionando información completa sobre el destino del dinero de los clientes ( no sólo aquella que sirve para crear una buena imagen ) y otras alternativas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: