Todo comunica!

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Me limito a difundir y compartir con vosotros el artículo que mi colega Beatriz Revilla de Fundación Luis Vives publicaba estos días en su web y boletín, y que podéis leer entero aquí . Es algo sencillo, básico y útil. Espero os guste. (Gracias Beatriz!)  —

La comunicación corporativa de una entidad es todo lo que esta dice sobre ella misma y, por tanto, el conjunto de recursos de comunicación que posee y utiliza cada organización para llegar a todos sus públicos (empleados, proveedores, beneficiarios, administración, empresas, socios, juntas directivas, patronatos…).

Tras haber aclarado objetivos y tipos de comunicación podemos empezar a hacer una comunicación corporativa dinámica, planificada y estratégica que nos ayude a lograr dichas metas previas, teniendo en cuenta que:

  1. Todo comunica en tu organización: Vuelta a lo mismo. No olvides que no solo comunica la publicidad que hagas, las notas de prensa que envíes, la web o las campañas de sensibilización que pongas en marcha. ¡Cualquier actividad diaria y cotidiana comunica! Desde la forma en la que se coge y atienda al teléfono hasta un mail resolviendo una duda de un beneficiario.
  2. Realiza una comunicación corporativa bien integrada: Es importante reconocer e identificar todo lo que comunica en tu organización para que haya una coherencia y una simetría entre todos los mensajes. Cada uno de ellos se adaptará al contexto, al medio y al interlocutor pero siempre compartirán una misión y una base. Hay que tratar de impedir que la comunicación se fragmente y que cada área o departamento se centre solo en su parcela. Cada miembro de la entidad debe entender su trabajo como parte de un todo, de un conjunto y darlo a conocer así.
  3. Con tu comunicación corporativa generas expectativas: Como consecuencia de esto cada grupo esperará algo de la entidad en función de sus intereses y esto determinará el grado de satisfacción final. Para evitar crear falsas expectativas hay que conocer bien cuáles son las necesidades de cada público objetivo.

Y cuando se hace todo esto bien, ¿qué ventajas tendremos?

  • Se mejorará el grado de satisfacción, la confianza y la lealtad de todos nuestros públicos hacia la organización.
  • Mejora de la reputación y la imagen de nuestra entidad.
  • Las personas que conforman y trabajan en la organización trabajarán más motivadas y el clima laboral se beneficiará de ello.
  • Mejorarán las relaciones con nuestros colaboradores, proveedores… y otras organizaciones del sector con las que trabajamos en partenariado, también con la administración pública.
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Una respuesta to “Todo comunica!”

  1. bearegu Says:

    Muchas gracias Marta! Un beso y un abrazo fuerte, Bea

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