Desde Italia hasta… SETEM

by

Letizia Lopreiato, voluntaria de SETEM MCM, la tercera empezando por la derecha. Violeta Valentín, responsable de Puestos de Comercio Justo en SETEM, la tercera empezando por la izquierda.

Hola, me llamo Letizia Lopreiato, tengo 28 años, soy italiana, de Monza, una ciudad medieval muy bonita a 15 km de Milán, desde noviembre de 2010 soy voluntaria en SETEM en el área de comunicación y ahora os cuento cómo elegí colaborar con SETEM.

Empezaré con decir que vivo en España desde hace tres años ya y que nunca estudié español antes de llegar aquí, me enamoré del país, por así decir, y aunque llegué, como muchos en muchos paises  al dia de hoy, para un Máster que se reveló ser un timo colosal. No obstante esta experiencia, no me rendí,  no quise irme del pais, asi que cuando unos amigos me hablaron de una practica en Operaciones y Estrategia en Oracle Ibérica Madrid, elegí quedarme.

Desde la entrevista dejé claro que habría querido colaborar con todo lo que pudiese tener a que ver con las actividades de Responsabilidad  Social Corporativa de la Compañía, y así, trabajando como líder de proyecto en una de ellas, encontré a Violeta Valentín, trabajadora de SETEM y responsable de Puestos en el área de Comercio Justo. Una vez acabado mi periodo de practicas y siempre por querer quedarme aquí en mi querida España, me cruzé con Violeta que llevaba el puesto de SETEM en el Salón del Chocolate organizada en el Moda Shopping de Plaza Azca en Madrid y ella fue quien me habló de la posibilidad de colaborar como voluntaria en SETEM.

Y así después de haber participado a una de las reuniones informativas, identificándome con los valores y sobre todo con los objetivos de la ONG, pregunté de poder colaborar en la Área de Comunicación, de acorde con mis intereses e experiencia previa, y aquí conocí a mi actual Super-Jefa, Marta Isabel Gonzalez, gran persona, óptima profesional, un huracán de energía y persona de quien estoy aprendiendo muchísimo, sea a nivel personal sea a nivel profesional, y que seguro me corregirá por los errores que haga en este post y por  mi tendencia a alargarme un poco en la producción escrita jejej

No puedo realmente explicar porqué me hace tan feliz ser voluntaria en SETEM, sólo dedico unas 8 horas semanales pues desafortunadamente es todo lo que pueda hacer mientras esté en búsqueda de un trabajo que me permita de seguir quedarme en mi amada España de forma indefinida. Lo que sí sé, es que necesito ayudar y sentirme util haciendolo.  Necesito sentirme útil adentro de un sistema de valores que vaya mas allá del simple mecanismo de negocio de demanda y oferta.

Podría hablaros de las personas que trabajan aquí, tan positivas y tan energéticas de contagiarte con su vitalidad hasta en los momentos peores. Personas tan ilusionadas y positivas, personas con quienes compartir inquietudes y caracterizadas por una sensibilidad profunda, sensibilidad que los lleva a luchar de manera concreta y efectiva para contribuir a cambiar lo que todo el mundo, siempre mas claramente durante estos años de crisis económico financiera, esta llegando a entender no poder ser mas un modelo de desarrollo para todos.

Desde el mundo de la economía al de la sociología, se habla de esta crisis como, antes de todo, una crisis de valores, un fenómeno del estaremos obligados a aprender, un fenomeno con el que será y es necesario confrontarse, que nos empuja a hacernos nuevas preguntas, y hacia las cuales solo podrán haber nuevas respuestas. Pues bien, puedo deciros que colaborando con SETEM MCM, llegué a hacerme aun mas y mas preguntas y a ganar la inspiración necesaria para contribuir con mi opinión, mi tiempo y mis ganas de aprender y de dar, a crear las respuestas que este “nuevo normal”, nos pide de seguir creando, sin miedo y con compromiso.

Os dejo con lo que ha vuelto a ser mi moto en la vida, una frase del personaje histórico a través cuyos ojos he ido contando la tan tormentada creación del Oriente Medio moderno en mi Tésis final de Licenciatura en Relaciones Internacionales por el Desarrollo Internacional, tesis que escribí entre Dinamarca, Italia y España, aqui viene, Hope you will enjoy it as I do!

“All men dream: but not equally. Those who dream by night in the dusty recesses of their minds wake up in the day to find it was vanity, but the dreamers of the day are dangerous men, for they may act their dreams with open eyes, to make it possible”. T.E. Lawrence of Arabia, Seven Pillars of Wisdom (The Triumph)

—–

¿QUIERES AYUDARNOS A CAMBIAR EL MUNDO? Únete a SETEM. Ven  a la Reunión Informativa general y únete a su equipo de VOLUNTARIADO

Jueves 24 de febrero de 2011, 19.30 h. en SETEM C/Gaztambide 50, Madrid
—Si no ves bien este mail haz click aqui
Etiquetas: , , , , , , , , ,


