“¡Indígnese!” (Indignez Vous!)

by

Stéphane Hessel, de 93 años, es filósofo, antiguo miembro de la resistencia francesa, Premio por la Paz de Naciones Unidas y Premio Unesco-Bilbao de Derechos Humanos. Es también comandante de la Legión de Honor en Francia y uno de los 12 padres de la Declaración universal de Derechos Humanos.

Reconozco que se me ha caído un poco la cara de vergüenza cuando he visto que este hombre de nada menos que 93 años está mucho más motivado para la acción, la protesta, la lucha por un mundo mejor…que tantísimas personas mucho más jóvenes que conozco.

Se trata de Stéphan Hessel, que con su librito de 32 páginas “Indignez Vous!” (Ediciones Indigène) está logrando un gran éxito con más de 850.000 copias vendidas en Francia, 10 ediciones en a penas 3 meses y cinco semanas como número 1 en las listas de ventas.

Según la prensa, el secreto de su éxito es “su llamada a la indignación política y su reflexión crítica sobre la sociedad actual” que ha generado un auténtico “boom” entre los lectores franceses.

Y es que Hessel asegura que “la actual dictadura internacional de los mercados financieros amenaza la paz y la democracia” por lo que es necesaria “una insurrección pacífica contra el consumo masivo, el desprecio por los débiles y la competencia de todos contra todos”.

Así dice Hessel: “Hago un llamamiento a los ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes, a asumir la responsabilidad por las cosas que no funcionan en nuestra sociedad. Deseo que cada uno encuentre un motivo por el que indignarse con el sistema”

Ah, y por cierto, al menos por ahora, Stéphane Hessel ha renunciado a sus derechos de autor y cuando las ventas superaron los 300.000 ejemplares sugirió a los editores que dieran su parte al Tribunal Russell, al que apadrina desde sus orígenes. (descargar portada del Libro)

Más información:

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to ““¡Indígnese!” (Indignez Vous!)”

  1. | Pintiparada dice | Indignez vous! | Says:

    […] fin de semana he leído sobre el libro Indignez Vous!, de Stephan Héssel. Está siendo un superventas en Francia, un […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: