Porque la ablación del clítoris sigue siendo una realidad

by

La mutilación genital femenina o ablación del clítoris sigue siendo una realidad que, aunque nos puede y debe parecer una práctica horrenda e inhumana, un atentado contra las mujeres y sus derechos, y una forma de recordarle a las mujeres su inferioridad y falta de libertad incluso sobre su cuerpo y sexualidad, se sigue practicando en países de África y Oriente con tradición pre-islámica.

Por esto y por que la mutilación se la imponen a niñas de tan solo 4 o 10 años, desde SETEM MCM pensamos que es un tema sobre el que hay que reflexionar y saber más.

Te invitamos a la Tertulia Solidaria:
“La lucha contra la mutilación genital femenina”
Jueves 28 de octubre de 2010 a las 18:00 h. en el Ateneo de Madrid (Sala de la Estafeta, en la Calle del Prado Nº 21).

  • Dña. María Pascaline Sebgo. Presidenta de GASCODE (Grupo de Apoyo en Salud y Comunicación).
  • Hildegar Mausbach. Matrona en Burkina Faso
  • Preside: Dña. Carmen Serrano, presidenta de “ÁGORA, Agrupación para el Diálogo”
  • Presenta y modera: Dña. Sonia Lucini. Directora de la Zona Centro de INTRESS y Coordinadora del Comité Solidario de Madrid.
  • Colabora: SETEM MCM (Madrid y Castilla-La Mancha)
  • Una conferencia organizada por ÁgoraAgrupación para el DiálogoInstituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales (INTRESS), con la colaboración de SETEM, que nos invita a reflexionar y a luchar por la igualdad y la libertad femenina en todos sus ámbitos.

    Para ello, contaremos con la experiencia de Hildegar Mausbach, experta en salud reproductiva y sexual, migraciones y cambios demográficos, que mostrará la realidad de la mutilación genital femenina y como se vive en España; además de presentar programas de prevención que se están llevando a cabo, especialmente en Cataluña.Una oportunidad para informarnos sobre una realidad de la mujer y para conocer los nuevos planes de prevención que se están desarrollando en países como Burkina Faso.No te lo pierdas. Intervienen:

      Anuncios

      Etiquetas: , , , ,


      A %d blogueros les gusta esto: