Bancos + Paraísos Fiscales = POBREZA

by

Pese a las graves consecuencias de la crisis que se viven en todo el mundo, los bancos no han rectificado ni modificado sus prácticas y continúan implicados en la evasión de impuestos, favoreciendo la evasión de fondos a través de paraísos fiscales. Esta evasión, hace que los países pobres pierdan anualmente 160.000 millones de dólares por no recaudar impuestos a las corporaciones extranjeras. Cuantía suficiente para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) marcados por Naciones Unidas.

Así lo revela el informe  titulado “Close the Gap: evaluación de las políticas de inversión de los bancos internacionales” editado por SETEM como resumen ejecutivo en castellano y cuya versión completa en inglés ha sido realizada junto a la Red Internacional BankTrack, formada por 30 organizaciones de todo el mundo especializadas en analizar entidades financieras y de la que SETEM es la única ONG española miembro.

Adema ONG SETEM pone de manifiesto a través de su informe “Close the Gap” la falta de transparencia y la carencia de políticas contundentes que eviten la evasión fiscal en las 49 principales entidades financieras europeas, incluyendo a los grandes bancos españoles BBVA y Santander.


Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: