En primera persona desde India…

by

Imagen de Asli Foods, un proyecto auto-sostenible que desarrolla Creative Handicrafts y que consiste en un catering de comida diaria que se entrega en la zona de oficinas de Bombay.

Laura, Raquel y Julie participan en los Campos de Solidaridad SETEM (Madrid y Castilla-La Mancha) 2010. Destino: Mumbai – India. Cooperativa: CREATIVE HANDICRAFTS (CH) Julie nos cuenta desde allí ………..

“Esto es increíble. Se me está haciendo el Comercio Justo cruda realidad, pero interesantísima experiencia. Humanamente preciosa, tal y como nos lo habíais “pintado” (como no!!). La gente es encantadora, auténticamente acogedora, buenas e interesantes personas. En la oficina, los centros de costuras, las escuelas, la cocina… Hemos pasado las dos primeras semanas conociendo todo CH, y nos ha cundido. Hemos pasado tiempo con las mujeres en casi todos los centros, incluso los que están a las afueras de Bombay, donde las tribus. En la cocina, con las chicas de Asli, teniendo que apurar el ritmo, cantando, una mañana que se hacia tarde para tener las comidas listas para llevar a las empresas. Con los niños y las profesores. Escuchando las canciones de los niños e ayudándoles un poco con el ingles. También hemos podido tener dos charlas muy interesantes con Johny y ayudar a Isabel con unas cositas para el consulado. Me estoy dando cuenta de muchas cosas acerca del CJ, y da mucho que pensar, lo cual no viene nunca mal!

En fin, entre saries y vacas callejeras, me voy acoplando a la realidad de Bombay (que no la de India, que por lo visto, aún es otra cosa. Que gigante, madre mía!), sus bellezas, caos y problemas. Mi estomago se esta portando como un campeón con tanto spicy. Y de verdad, estoy pensando en vosotras/os un montón. Un detalle, una reflexión, una situación, y la cara de alguna de vosotras se me aparece, en el rickshaw metida, sentada en un centro con las mujeres, el boli en mano preguntando o la cámara al puno, intentando hacer my best para traer material potable …”

Etiquetas: , , , , ,


