Un Camino de Santiago de Comercio Justo

by

Este Año Santo Jacobeo 2010, los peregrinos y peregrinas que se dirigen a Santiago de Compostela (La Coruña) también van a poder ejercitar el Comercio Justo. El Albergue Casa Las Águedas, situado en Murias de Rechivaldo (Astorga, León) acaba de poner a la venta las que son las primeras camisetas de Comercio Justo del Camino de Santiago.

“Las Águedas” ha realizado sus camisetas de Comercio Justo con un diseño original estampado en 2 colores y en camisetas de diversas tallas, en modelos unisex y de mujer. Las camisetas, adquiridas en SETEM han sido realizadas en Bangladesh por la cooperativa Brac Aarong. VER MÁS CAMISETAS

Desde el albergue creen que esta es una bonita manera de apostar por un comercio sostenible y así ofrecen la oportunidad a peregrinos y demás visitantes de colaborar con esta herramienta de desarrollo.

Esperamos que el ejemplo de este albergue cunda en el Camino de Santiago y pronto, siguiendo el ejemplo de estas primeras camisetas de Comercio Justo de Las Águedas, se vean en muchos albergues y en todo el Camino de Santiago a lo largo de todas sus rutas, camisetas y otros muchos más productos de Comercio Justo. VER CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO DE SETEM

————————-

¿Y por qué camisetas de Comercio Justo de Bangladesh?

  1. Porque en Bangladesh, uno de los países más pobres del planeta, se calcula que un 20% de los trabajadores de la industria textil son niños menores de 13 años, y que muchos talleres les pagan salarios inferiores a 6,61 euros por mes.
  2. Porque en pocos años el textil se ha convertido en el producto principal de exportación de Bangladesh, y actualmente es el primer proveedor (un 20% del total) de camisetas de la Unión Europea.
  3. Porque en Bangladesh también hay organizaciones importantes de comercio justo que luchan para conseguir salarios justos y condiciones dignas en el sector textil.
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: