146 entidades financieras obtienen parte de sus beneficios al invertir en bombas de racimo:

by

Las bombas de racimo y las municiones que guardan en su interior son de acción indiscriminada y quedan muchas veces ocultas, listas para explotar incluso después de que los conflictos hayan finalizado.

Madrid, (19 de abril de 2010) – Parece mentira que, año y medio después de la histórica firma de la Convención sobre Bombas en Racimo celebrada en Oslo en diciembre de 2008, sigan muriendo personas a causa de estas bombas, nada más y nada menos que 10.000 civiles en los últimos 40 años (según cifras de la OUNU). Pero sobre todo cuesta creérselo cuando quedan menos de 4 meses para que sean ilegales al entrar el tratado en vigor el próximo 1 de agosto.

Sin embargo, los 43.000 millones de dólares que 146 entidades financieras, de 16 países diferentes, han invertido en empresas armamentísticas especializadas en la fabricación de las bombas de racismo, son reales. Para informarnos sobre esto y concienciarnos de que no es tan difícil de creer,  La Red Internacional BankTrack, representada en España por la ONG SETEM y activistas de todo el mundo, publicaron el informe “Inversiones mundiales en bombas de racimo: una responsabilidad compartida”, en el que piden a gobiernos y financieras el cese de sus inversiones en estas armas que destruyen vidas casi diariamente a costa de la obtención de beneficios.

Si piensas que con el fin de la guerra, la barbarie de las bombas de racismo llaga a su fin, estas muy equivocado, pues sus efectos continúan año tras año al desenterrarse de forma accidental, siendo en la mayoría de los casos (un 40%) niños inocentes los que se topan con ellas. Aún así, parece que a 146 entidades no les importa, destacando la frialdad de España y el BBVA, país que firmó y ratificó la convención.

Si quieres saber más sobre países y entidades financieras que contribuyen con su inversión a la fabricación de bombas de racimo, te invito a descargar:

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “146 entidades financieras obtienen parte de sus beneficios al invertir en bombas de racimo:”

  1. emigrantebruce Says:

    Pilots For 9/11 Truth, Architects and Engineers For 9/11 Truth…

    http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=richard+gage
    Necesitamos de vosotros, los periodistas, para poder poner fin a muchas de las atrocidades cuyo final a simple vista resulta imposible vislumbrar. En cuanto caiga el telón de la farsa de Alqaeda empezará el fin de estos horribles males en apariencia congénitos.
    Saludos y suerte.

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: