35 años de olvido del Sahara, “35 Días de Ruido”

by

El sábado 10 de abril, en un solar conocido como “La Almudena” entre los colegios mayores de Metropolitano, asistí a una lección de valores y lucha encarnados en una mujer: Aminatu Haidar. Con motivo de los 35 años de olvido del Sahara Occidental que lucha por su independencia de Maruecos, un grupo de estudiantes españoles y saharaui organizaron una acampada durante 35 días, “35 Días de Ruido”, uno por cada año que occidente, y especialmente Francia y España, han mirado para otro lado.

Entre jornadas de diálogo y actividades, han pasado los días en tiendas de campaña, pero quizás la reunión más importante se produjo el sábado cuando Haidar contó su experiencia de lucha y reivindicación, así como la de los presos políticos del “Frente Polisario” que actualmente están en huelga de hambre, ante un público muy joven que le preguntaba y le hacía llegar su admiración. Un apoyo necesario, pues como se repitió a lo largo de la tarde, como españoles tenemos una responsabilidad histórica que no podemos obviar.

La noche se cerró con las actuaciones musicales de tres cantautores, entre ellos, Luís Ramiro, que no es la primera vez que apoya causas como esta. Si queréis verlo con vuestros propios ojos, aún tenéis tiempo hasta el 18 de abril.

RECINTO DEPORTIVO DE LA ALMUDENA, Ciudad Universitaria. Madrid Metropolitano, DEL 15 DE MARZO AL 18 DE ABRIL Blog: http://35diasderuido.wordpress.com

Web de Aminatou Haidar, defensora de Derechos Humanos y Presidenta de CODESA(Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis) www.aminatouhaidar.org

Ah! y no te pierdas el artículo de Gervasio Sánchez en su blog Las vergüenzas del gobierno español”

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: