SETEM a primera vista

by

El escaparate de la Tienda de Comercio Justo SETEM, en la C/Gaztambide 50 de Madrid

Si paseas por la calle Gaztambide en su su número 50 (cerca del Metro de Moncloa), podrás ver una bonita tienda de alegres colores y dulces aromas que te llamará la atención, y en la que, a primera vista, podrás encontrar algún regalo o capricho. Pero además yo te hago una sugerencia: atrévete a entrar más allá y conoce una de las tiendas de Comercio Justo más completa de toda España. Cruza su puerta trasera y descubre las Oficinas de SETEM, una ONG de Comercio Justo donde podrás ver la verdadera realidad de las relaciones humanas y comerciales entre Norte y Sur. Sumérgete en su página Web y en su blog para descubrir las altas posibilidades que se te ofrecen para colaborar en Campos Solidarios, para formarte abriendo los ojos hacia el mundo gracias a la Educación para el Desarrollo (EpD), para aprender sobre Banca Ética, consumo responsable…. Un sin fin de información y denuncias que te invitan a recorrer un camino personal y a cambiar la mentalidad propia y la de los que te rodean.

Porque a SETEM no le vale con trabajar dentro de las oficinas, sino que en la medida de lo posible, saca su mensaje a la calle dando la oportunidad a los productores del Sur a conseguir unas mejores condiciones laborales, salariales y de distribución igualitaria gracias al Comercio Justo (como es el caso de su colaboración con la cooperativa de mujeres Mahaguthi, por poner algún ejemplo). Aprende de la movilización social como agente de cambio, y así, desde el Norte, cambiar el Norte para ayudar al Sur. Si hablamos de SETEM hablamos de una organización sin ánimo de lucro personal que se centra en la obtención de un mundo más justo, transparente y equitativo, y para ello, se valen de múltiples iniciativas de denuncia como “Campaña Ropa Limpia” o “Campaña Exige responsabilidad al BBVA y al Santander» y de la participación de sus voluntarios.

Hazme caso. Yo también vi los alegres colores, sentí los dulces aromas a café y cacao, e incluso me atreví a satisfacer un capricho, pero luego cruce la puerta hacia la información sobre qué es SETEM y valió la pena, porque me gustó lo que descubrí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,