¿Sabes realmente lo que comes?

by

Creemos estar muy seguros de lo que comemos pero en realidad no lo sabemos. Seguro que no sabes que España es todavía el único país miembro de la UE que desarrolla una agricultura a gran escala de transgénicos u OMG (organismos modificados genéticamente). ¿Sabes que tenemos 76.000 hectáreas de maíz transgénico MON 810 de Monsanto, o que en Aragón podemos encontrar la mayor superficie de toda la UE de cultivo de OMG? Mientras, en otros países de la UE se lucha por implantar moratorias que defiendan a sus ciudadanos de los transgénicos.

Además, falta investigación para conocer todos los daños que pueden ocasionar a nuestra salud. De hecho, cultivos que en un principio fueron aprobados, años después han sido prohibidos y retirados de la agricultura y consumo por provocar nuevas alergias, toxicidad en los riñones o el hígado, problemas de fertilidad o resistencia a los antibióticos entre otros efectos desconocidos. Si después de leer esto, todavía te atreves a descubrir que comemos, te invito a leer la “Guía roja y verde de alimentos transgénicos” de Greenpeace, donde encontrarás las marcas que usan transgénicos.

Deja a los transgénicos fuera de la agricultura y de tu alimentación y acude a la manifestación del 17 de abril en Madrid bajo el lema: “Por una alimentación y una agricultura libre de transgénicos” que clausurará la II Semana Estatal de lucha contra los transgénicos, desarrolladas desde el 5 al 17 de abril. La cita es el a las 11:30h. en la Puerta de Alcalá.

SETEM es una de las ONG firmantes del “Manifiesto contra los transgénicos” elaborado por Amigos de la Tierra, COAG, Ecologistas en Acción y Greenpeace.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: