Todo lo que quieres saber sobre Paraísos Fiscales

by

Los “paraísos fiscales” son una de las principales causas del actual injusto y desequilibrado reparto de la riqueza  en el mundo.

Poniendo un ejemplo. La evasión fiscal y la evasión legal de impuestos a través de esos “paraísos fiscales” ha supuesto que los países del Sur dejen de recibir 130.000 millones de Euros. Mientras que el presupuesto global que asignan los países del Norte o desarrollados para Ayuda al Desarrollo es de 83.000 millones. (Ver “La muerte y los impuestos: el verdadero coste de la evasión fiscal” )

Cuando un país rico invierte en un país pobre mucha gente se alegra. No sin motivo, claro, porque en teoría suena muy bien: así se generará empleo, dividendos para el país, formación, capacitación..

Pero en la práctica, la realidad es otra. Debido a los paraísos fiscales, a la evasión fiscal y la evasión legal de impuestos, lo que dejamos en estos países es contaminación, medio ambiente devastado, población local explotada y contratada sin derechos y en  situación infrahumana, cuando no pobreza, guerras…Y lo que no dejamos es el dinero, ya que a través de paraísos fiscales y otras estrategias conseguimos no pagar allí ningún impuesto y que nuestra ganancia se multiplique mientras otros siguen empobreciéndose cada vez más…

¿QUIÉRES SABER TODO SOBRE PARAÍSOS FISCALES?
El próximo lunes 22 de febrero no faltes a la “Jornada sobre paraísos fiscales” organizada por OBSERVATORIO DE RSC y UNED y con la colaboración de SETEM, entre otras ONG.

¿Quieres escribir a Zapaterio, y que como  Presidente de la UE haga algo para terminar con los paraísos fiscales?
ENTRA YA EN ERROR104.COM

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: