Todos podemos Cambiar el Mundo

by

Este es el lema que han colocado hace poco en las vallas publicitarias de mi barrio. Es la campaña que ha lanzado la asociación Ashoka dentro de su programa de Emprendedores Sociales y responde a la visión de que todo el mundo puede cambiar el mundo. Para ello apoya a personas que llaman “Change Makers” o “Impulsores del Cambio” (Agentes de Cambio Social), son personas que poseen la visión, creatividad y determinación de poner en marcha proyectos e ideas para producir un cambio Social. Y es que aunque no lo parezca todos podemos hacer pequeñas acciones dentro de nuestro área de influencia que vayan sumando a un cambio más grande.

Uno de los lemas que más me llamó la antención de Setem fue su “Muévete y Cambiaremos el Mundo“. Esto me ha hecho plantearme cuál es mi papel cuando colaboro con Setem: ¿voluntario, socio, activista… o Agente de Cambio Social?

La verdad que al estilo de Ashoka me gustaría saber cómo vosotros contribuís a Cambiar el mundo bien sea através de través de Setem o cualquier otra organización. Os agradecería que me añadáis vuestros comentarios o bien me podéis escribir directamente a: kikemad76@hotmail.com. Con vuestros comentarios escribiré un nuevo post para compartir.

¿Y tu? ¿Qué estas haciendo para cambiar el mundo?

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “Todos podemos Cambiar el Mundo”

  1. miguelganzo Says:

    Muy buen articulo y gracias por el link a Ashoka!

  2. anacordon Says:

    Si os llama la atención la labor de Ashoka, os recomiendo que leais: “Cómo cambiar el mundo”, de David Bornstein. Editorial Debate 2004. Trata de los diversos casos de emprendedores sociales en el mundo captados por Ashoka y…no os lo podeis perder….de verdad. A mí me impresionaron muchísimo ciertos casos de gente humilde, de gente sin nada, que ha conseguido muchísimo por la mejora de sus comunidades…impresionante.

    Si quereis leerlo y no lo conseguís, escribidme un mail a anacordon05@gmail.com y os lo presto.

  3. miguelganzo Says:

    Gracias Ana! Intentaré conseguirlo. Me interesa mucho el tema.
    Besos
    /Miguel

Los comentarios están cerrados.


