Mi bici y la curva de Hubbert

by

Hubbert era un empleado de la petrolera norteamericana Shell dedicado a estudiar los rendimientos de explotación de los pozos de petróleo. Hubbert elaboró la denominada Teoría del pico o agotamiento del petróleo.

Predice que la producción mundial de petróleo llegará a su cenit y después declinará tan rápido como creció, resaltando el hecho de que el factor limitador de la extracción de petróleo es la energía requerida y no su coste económico. (1)

Aunque no todos los científicos reconocen esta teoría como válida, la mayoría de la comunidad científica la reconoce como cierta. La principal pregunta a la que todos se preocupan por responder es cuándo llegará esa cima desde la que solo podremos caer en picado

Hoy muchos científicos vaticinan que ya hemos llegado, que se ha acabdo la era del petroleo barato y a partir de ahora pagaremos caro cada litro de petroleo que necesitemos.  Mi gran pregunta es ¿De verdad vamos a esperar a llegar a esa cima?¿No preferimos replantearnos una vez más nuestras formas de consumir? Quizá subir el precio de la gasolina sea pr fin un buen aliciente para que algunos desempolven la bici o prueben el transporte público.

No he podido insertar el video así que os dejo el enlace 😉 http://www.youtube.com/watch?v=Ulxe1ie-vEY&feature=player_embedded

He encontrado este video ilustrativo en la página de Decrecimiento Madrid: http://decrecimientomadrid.blogspot.com/, merece la pena echarle un vistazo al Blog entero.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: