Buenas Noticias: El BBVA no financiará en Chile

by

Buenas Noticias para las Fiestecillas!! (y os copio literalmente el mailing que hemos enviado porque hoy… 24… no estoy para mucho más ¿no?)

¡¡El BBVA no financiará el Proyecto HidroAysen
en la Patagonia Chilena!!

Nuestra campaña Exige Responsabilidad al Santander y al BBVA sigue dando sus frutos.

SETEM tras unirnos a la Campaña Patagonia sin Represas (Chile), exigimos al Banco Santander y al BBVA la no financiación de las 5 centrales hidroeléctricas en la Patagonia Chilena.

Este proyecto llamado Proyecto HidroAysen contempla la construcción de 2.350 Km. de líneas eléctricas y 6.000 torres eléctricas en una de las mayores reservas de agua dulce del mundo.

Su existencia supondría:

– Una gran amenaza para la sostenibilidad de la economía local.
– Y desplazaría cientos de familias en más de 14 regiones del país.

Tras la presión ejercida por SETEM y Patagonia sin Represas, Antoni Ballabriga, Director de Responsabilidad Corporativa del BBVA ha asegurado que finalmente el proyecto no será financiado.

“Os confirmo que en el BBVA nunca se ha estudiado financiar este proyecto y que no lo vamos a financiar en ningún caso por no cumplir los criterios de sostenibilidad establecidos en el Grupo en materia de Project Finance.”

Gracias a tu apoyo, hoy podemos celebrar una victoria más para la Campaña Exige Responsabilidad y Patagonia sin Represas.

Ahora que ya has descubierto el poder de tu dinero podemos cambiar el sistema y exigir que los demás bancos sigan los pasos del BBVA.

Mira el mailing: http://madrid.setem.org/mailings/2009-12-BBVA.html
Busca más información en: www.setem.org y www.finanzaseticas.org
Visita también: BBVA Sin Armas http://www.bbvasinarmas.org/ 

¡Besos y a cenar bonito y responsable! 😉

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: