Inauguración del Congreso Internacional:Otra Información para cambiar el mundo.Periodismo de calidad para el siglo XXI

by

Desde el miércoles 2 hasta el viernes 3 de diciembre se celebró en el edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM el Congreso Internacional: Otra Información para Cambiar el Mundo. Periodismo de calidad para el siglo XXI. Una iniciativa del Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional (IPPAI),  Plataforma 2015 y más y MPDL que cuenta con el apoyo de la UCM y la AECID. Esta es sin duda alguna una buena oportunidad para debatir y replantearse las realidades de la información y el periodismo. 

La Decana de la Facultad ha dado paso hoy a lo que serán tres días de ponencias y debates sobre el periodismo de calidad. En la jornada de hoy el periodista Miguel Ángel Aguilar ha expuesto su fórmula de noticiabilidad, lo que suscitó la crítica de Oscar Casillas (segundo ponente del día y profesor de Ética de la UAM de México) quien se ha decantado por la información centrada en los ciudadanos como eje de su ponencia. Para cerrar la mañana Felipe Sahagún (profesor de la UCM y periodista especializado en Información Internacional), Inmaculada Sánchez (Revista El Siglo) y Agustín Yanel (Secretario General del Sindicato de Periodistas de Madrid) han expuesto y  discutido acerca de “La caída en picado de la calidad del periodismo actual”. 

Entre los ponentes de las siguientes jornadas se cuenta con los periodistas Rosa María Calaf, Pedro Antonio Navarro y el Director General de la edición española de Le Monde Diplomatique. Este encuentro también cuenta con la participación de Plataforma 2015 y más y MPDL e investigadores del Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional.                                        

Para más detalles de este congreso: http://www.2015ymas.org/spip.php?article321

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: