¿Qué es la RSE?

by

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios, CECU, en su último informe “La opinión y valoración de los consumidores sobre la Responsabilidad Social de la Empresa en el sector de la alimentación en España” hace un estudio del nivel de conocimiento de la RSE entre otras cosas.

Según el estudio, el 87% de los consumidores y las consumidoras, cree que la Responsabilidad Social de la Empresa está relacionada con informes de tipo publicitario. Mientras las empresas sigan adueñándose de un mensaje publicitario nacido de la mano de las ONG, en la cabeza del consumidor habrá cada vez menos diferencias entre nosotros (ONG y empresas).

Además, mientras las ONG hagamos alianzas con empresas que, lejos de ser Socialmente Responsables, solo realizan acciones sociales como método para lavar su imagen,  estaremos contribuyendo a aumentar esta confusión y poner trabas a nuestra meta: cambiar el mundo.

¿Qué opinión tienen las ONG que realizan alianzas con empresas Socialmente poco Responsables aun a sabiendas que el fin es marketiniano? ¿Qué piensan esas ONG de las acciones social y medioambientalmente irresponsables de las empresas con las que se hacen fotos victoriosas que celebran la construcción de un mundo mejor?

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: