Dale al PLAY…y pasa a la ACCIÓN!!!

by

Si no lo veo no lo creo. Necesitamos imágenes. Lo que no sale en la TV no existe... Pues siguiendo estas premisas, en video-setem-09SETEM seguimos apostando por materiales audiovisuales sorprendentes y por la difusión viral para transmitir a la sociedad que otro mundo es posible, y que somos cada uno de nosotros, cada una de nosotras, quienes lo podemos crear. 

El último vídeo de presentación de SETEM (Madrid y Castilla-La Mancha) que ya se puede ver en el canal de SETEM en YouTube sirve también como herramienta de concienciación y propuesta de ACCIÓN para lograr cambios.

En este vídeo, que ha sido realizado por CIPÓ, y en tan sólo 3 minutos y 20 segundos, se muestra de una forma original e innovadora que las marcas dejan marcas y que nuestro planeta está siendo consumido sin prever las consecuencias. También se plantean preguntas sobre los precios que pagamos y las injusticias que esconden. Imágenes de niños trabajando entre las rocas, imágenes de quiénes deciden por ellos…

El mensaje (la realidad) es triste pero en este vídeo, SETEM también siembra la esperanza, y quién lo ve comprende algunas de las alternativas a esta realidad que ya existen y que desde SETEM se promueven: Comercio Justo, Finanzas Éticas, investigación, denuncia, lucha, acción…etc.

Así, quien se acerca a SETEM acaba comprendiendo que cuando compramos y cuando decidimos donde depositamos nuestro dinero, estamos eligiendo un tipo de mundo. Trabajo digno y sin explotación, consumo limpio, verde y responsable. Todas estas son alternativas posibles. Por eso SETEM ofrece a todos/as sus socios/as y voluntarios/as y a quien a partir de ahora se una a SETEM, la posibilidad de lograr otro mundo posible, otro mundo mejor: muévete, únete, asóciate, consume Comercio Justodifúndelo e invierte en Banca ética… Estas son opciones reales y valores sociales y medioambientales que no decepcionaran a quien los siga.

Y es en SETEM sabemos que nuestro eslogan “¡Muévete y cambiaremos el mundo!” es muy real, es algo que se puede lograr, un cambio en cada uno de nosotros, en cada una de nosotras, provocará una reacción en cadena…¿Te apuntas a este cambio?

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: