“Podemos vivir sin capitalismo”

by

Agrupando iniciativas individuales, organizaciones sociales, colectivos del movimiento por el decrecimiento y otros grupos nace: Sincapitalismo.net.
Un grupo que se define como un Colectivo temporal de Crisis para informar y dar una visión crítica de las medidas que, desde los gobiernos, se están emprendiendo para acabar con la crisis.

Desde este grupo, dentro de su campaña “Podemos vivir sin capitalismo”, se propone  el 17 de septiembre como un día para repensar el modelo económico actual y conocer y plantear alternativas. Se organizarán mesas informativas en distintas ciudades de España desde las que se realizarán diversas actividades sensibilizadoras.  Colectivos como Consumehastamorir y DecrecimientoMadrid apoyan y participan en esta iniciativa. 

Entre los distintos modos de protesta que nos ofrecen, se lanza la “Huelga de Bancos”. Se propone desde dejar de seguir las normas impuestas por los Bancos (pagos excesivos por créditos, comisiones…) hasta sacar todo nuestro dinero de ellos. Esta iniciativa pretende que recuperemos el poder sobre nuestro dinero y dejemos de estar supeditados a las normas e imposiciones económicas de los Bancos. Además proponen la Banca Ética como alternativa.

Si te interesa participar como organización o de forma individual en el acto del 17-S  puedes inscribirte e informarte aquí: http://www.17-s.info/es/contact

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: