¿Qué esconde el color VERDE?

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Endesa “pensando en los hijos de tus hijos… Hacia una nueva conciencia del mundo”

Repsol “Cómo no vamos a ser capaces de proteger lo que más nos importa…Inventemos el Futuro”

Acciona “para hacer de este mundo un sitio mejor en el que vivir… Pioneros en desarrollo y sostenibilidad”

 Nuestro trabajo como organizaciones del tercer sector, generadoras de cambio y transformación social debe basarse en el apoyo a todas aquellas iniciativas personales o empresariales que contribuyen a la creación de un mundo más justo, más solidario y más respetuoso con las personas y con el medioambiente.

 El cambio sucede poco a poco.

 Durante los últimos años del siglo XX y los primeros de XXI, el color verde se ha ido incorporando a las comunicaciones y logotipos de muchas de las multinacionales más poderosas. Las empresas (sobre todo del sector energético) mimetizan la comunicación e imagen característica de las ONG abogando por un mundo más sostenible.

 En nuestro criterio y responsabilidad reside comprobar y reivindicar que sean tan verdes por dentro como lo dicen ser por fuera. Las empresas forman parte de este mundo y deben formar parte activa de su transformación.

 Como consumidores finales, como clientes y como público objetivo de estas empresas, debemos ser críticos con su comunicación, con sus alianzas y con sus promesas. Ahora tenemos la oportunidad de exigir un comportamiento medioambientalmente responsable, de pedir pruebas de lo que predican y de actuar en coherencia con nuestros principios sociales y ecológicos.

 Apoyemos las iniciativas sostenibles reales y exijamos transparencia en la producción.

 Como consumidor tienes la última palabra en La Sociedad de Consumo.

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