Pon un poquito de Comercio Justo en tu Vida

by

Muchas veces nos cuesta creer que podemos cambiar el mundo. A nuestro alrededor vemos más cosas destructivas o que generan  impactos negativos, que constructivas y 100% respetuosas con los/as otros/as y con el planeta.

Sin embargo, aunque sintamos que no podemos ser 100% coherentes con una forma de vida respetuosa, eso no quita que dejemos de trabajar por incorporar en nuestro día a día acciones que cambian el mundo positivamente, sobre todo, cuando esas opciones sustituyen a otras que serían perjudiciales.

Desde SETEM promovemos esas alternativas sostenibles que nos permiten actuar de forma más coherente con nuestra manera de pensar.
El Comercio Justo nos permiten consumir productos que respetan los derechos de las personas que los producen y además reivindican la igualdad con los países empobrecidos.
Las Finanzas Éticas  nos permiten utilizar nuestro dinero de manera responsable. En vez de dejarlo en manos de los bancos que especulan y lo utilizan para acciones que nunca apoyaríamos conscientemente (fábricas armamentísticas, explotaciones pretrolíferas que destruyen el selvas), las Bancas Éticas nos aseguran una inversión responsable de nuestro dinero.

Como estas alternativas hay muchas otras que podemos ir conociendo e incorporando en nuestra vida

¿Cuales nos puedes proponer?

¿Qué cambios positivos podemos hacer en nuestro día a día?

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: