Desnudando a los Bancos…

by

Hola a todos/as!!

He pensado que un “strip tease” puede ser una buena forma publicitaria para darle algo de vidilla a este Blog.

El 25 del mes pasado, nos presentamos en la calle Alcalá para Desnudar a los Bancos y presentar la nueva  Web www.lossecretosdelosbancos.org

13 Bancos europeos se quedan al desnudo mostrando al mundo las inversiones que  realizan en proyectos dañinos para el medio ambiente y que violan los derechos humanos. Esta presentación se ha realizado de manera simultánea en España, Francia, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

 La página www.lossecretosdelosbancos.org  es una web de información, sensibilización, denuncia y acción y ha sido posible gracias al trabajo de seis organizaciones miembros de la red internacional BankTrack, concretamente: Campagna per la Riforma della Banca Mundiale (Italia), Friends of the Earth (Francia), Netwerk Vlaanderen (Bélgica), Platform (Reino Unido), Urgewald (Alemania) y SETEM (España), única ONG española que forma parte de esta red.

Así, desde SETEM  y la red BankTrack, nos cuestionamos el modo en que nuestros bancos utilizan el dinero que depositamos en ellos y exigimos que no se invierta más en empresas que violan los derechos laborales, contaminan el medio ambiente o fabrican armas devastadoras para la población.

¿Quieres saber si tu banco está entre ellos?
¿Se está utilizando tu dinero para fabricar minas antipersona?

Échadle un vistazo y ya nos cuentas qué te parece: www.lossecretosdelosbancos.org

Besos,

Cristina.
(Socios/as y Captación de Fondos –> me presento por ser la primera vez que escribo… ¡¡Nos veremos más!!)

Ah!! Si te gusta la iniciativa, no te pierdas el strip que hicieron Amis de la Terre (Francia) en París… Mucha clase!!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: